miércoles, 18 de septiembre de 2013

Gestión Clínica y Sanitaria: De cap i de cul

GCS – GESTIÓN CLÍNICA Y SANITARIA -hablamos ahora de la revista, no del blog- ha pasado una temporada delicada que los lectores habrán notado, sobre todo, en retrasos en edición.

Como suele decirse, buena parte de la culpa la tiene la crisis. Pese al esfuerzo de los patrocinadores, los fondos para la edición de la GCS se han reducido  en algo menos del 50%, cosa que no ha sucedido con los costes de imprenta y distribución. Y, desde el año pasado, intentamos mantener la edición de sólo 3 números al año en lugar de los 4 tradicionales. 
 

No es el único motivo. Las incertidumbres sobre el futuro de la revista, la posible renovación de los editores y una cierta fatiga de editores y colaboradores (son ya 14 años de GCS) también han contribuido a las retrasos. Un periodo revuelto.Pero vamos a intentar ponernos al día. En las próximas semanas (previsiblemente a partir de la primera de octubre) retomamos la distribución con un número doble. 

Y no sólo es doble, sino de lujo. El GCS 52-53 incluye editoriales de Guillem Lopez CasasnovasAndreu Segura y Carlos Campillo, así como comentarios de la mayor parte de los colaboradores habituales de la revista: Ignacio Abásolo, Galo Agustín, Carlos Aibar, Estanis Arana, Fernando Rodriguez Artalejo, José Miguel Carrasco, Arturo Carratalá, Eusebi Castaño, Ferrán Catalá, Pedro Cervera, Jaime Espín, Raquel Faubel, Marisol Galeote, Juan Manuel García, Aníbal García Sempere, Antonio J. García Ruiz, Sergio García, Enrique Gavilán, Juan Gérvas, Beatriz González López-Valcarcel, Victoria Gosalbes, Ildefonso Hernández, Paco Hernzsanz, Álvaro Hidalgo, Isabel Hurtado, Iñaki Imaz, Julián Librero, Susana Lorenzo, José J. Mira, Modesto Martínez Pillado, Jorge Navarro, Jaime Pinilla, Juan Oliva, Juan Pablo Ordovas, Vicente Ortún, Luis Ángel Oteo, Salvador Peiró, Joan MPV Pons, José Ramón Repullo, Vicente Ruiz García, Bernardo Santos, Antonio Sarriá, José Sanfélix, Andreu Segura, Cristian Tebé, Marta Trapero y Rosa Urbanos. 
Este post es, fundamentalmente, para darles las gracias. GCS sigue, y sigue, sobre todo, por su esfuerzo. También a todos los lectores. Especialmente a aquellos que visitan la –ciertamente austera- web de GCS, y la siguen visitando con la esperanza de encontrar un nuevo número [El año pasado, la web recibió  7.156 visitas, fundamentalmente para descargar la revista … ya que no hay otra cosa], y a los que descargan la revista desde las web de organizaciones como la Fundación Gaspar Casal, la Fundación SIS, o la Cochrane Plus. Sabemos que se requiere voluntad para visitas páginas que se actualizan con periodicidades tan largas (y ahora con un número menos al año).
Gracias a todos.