lunes, 12 de junio de 2017

Gestión Clínica y Sanitaria 64. Aquí estamos de nuevo. Por Ricard Meneu



Tras el parón técnico durante 2016 de la actividad del blog de Gestión Clínica y Sanitaria, lo retomamos con energía renovada.  Lo primero, actualizando los  vínculos a los números editados el año pasado, que no estaban activados.
Y ahora presentamos el primer número de 2017 que ya está en distribución física. En él encontrareis las habituales decenas de revisiones y comentarios de artículos notables publicados en los últimos meses. También la clásica sección de Manuel Arranz que en esta ocasión trata sobre Babilonia  de Yasmina Reza.

La sección editorial incluye unas interesantes reflexiones de Anna García Altés y Guillem López Casasnovas sobre desigualdades económicas en salud, así como un texto de éste sobre “El nomos del oikos y el logos del onco” que consideramos merecía una difusión mayor que el acto académico para el que fue preparada su versión inicial.

Last but not least, nuestra sección favorita,  Elementos para un debate informado” presenta un texto bien armado de Josep M. Busquets Font y Josep Arnau i Figueras  sobre si ¿Debe seguir estando prohibido morir por decisión propia?.

Si comprensiblemente no podéis esperar a que entre en los buzones de vuestras casas,  el Gestión Clínica y Sanitaria número 64 está aquí:


http://www.iiss.es/gcs/gestion64.pdf