martes, 26 de mayo de 2020

Gestión Clínica y Sanitaria y la COVID-19


Últimamente Gestión Clínica y Sanitaria está muy trastocada, y no solo por la COVID-19. Pero la pandemia empezó antes de que tuviésemos dispuesto el primer número de 2020 y con la paralización general todos los planes editoriales se vieron alterados o suspendidos, sin que en estos momentos dispongamos de un calendario o proyecto consolidado.

Pero eso no significa que los colaboradores (más) habituales de la publicación hayan dejado de expresar sus reflexiones sobre una situación tan crítica y excepcional para la Gestión Clínica y Sanitaria. Quizás habréis leído alguno de los documentos que han ido publicando en prensa sanitaria, revistas, blogs, webs y cualquier soporte que permita su difusión. Incluso en esté blog se dio noticia en la entrada anterior de uno de los primeros aparecidos (AQUÍ), por lo que omitiremos reiterarlo.

En Gest Clin San hemos pensado que provisionalmente podemos contribuir a que no queden dispersas e incompletas esas aportaciones, generalmente en equipo y a menudo con un cierto plan narrativo esbozado. Para ello en sucesivos posts, vamos a ir presentándolas secuenciadamente, indicando los enlaces donde poder leerlas en su integridad. Una actividad muy próxima a la habitual de localizar textos interesantes, referenciarlos, resumirlos y comentarlos, para luego ir editorializando sobre algunos de esos asuntos, tarea en lo que tras veinte años cumplidos ya hemos desarrollado cierta habilidad. Para facilitar la lectura, intentaremos subir las nuevas entradas los martes y los jueves.


Algunas versiones de esos textos, junto con los habituales resúmenes comentados de artículos de interés sobre nuestra común preocupación, seguramente conformarán el primer ejemplar físico que podamos maquetar de Gest Clin San. O tal vez la publicación en papel no resulte ya un formato razonable en la “nueva normalidad” tras estos meses de entrenamiento forzado en la lectura en pantallas.  Como aquí no hemos conocido a ninguna persona que supiera demasiado, nos acogeremos provisionalmente a la famosa canción de la película casi homónima



No hay comentarios:

Publicar un comentario