domingo, 10 de mayo de 2015

Gestión Clínica y Sanitaria 58, por Salvador Peiró

Casi en tiempo real ya está disponible en la web el número 58 de Gestión Clínica y Sanitaria - GCS, correspondiente al primer cuatrimestre de 2015, un hito en su carrera contra el tiempo
El pdf se puede descargar desde http://www.iiss.es/gcs/index.htm y, claro, también desde este blog de la revista, a tu derecha de esta misma linea.


Este número, coordinado por Soledad Márquez, incluye editoriales de Guillem López Casasnovas (Las prestaciones sanitarias en los sistemas públicos)  y Salvador Peiró (La incorporación de nuevos medicamentos al SNS: innovación, accesibilidad y sostenibilidad), junto a un Elementos para un debate informado de Carlos Campillo (Nuevos medicamentos: ¿cuánto se innova?).

También los también clásicos comentarios de artículos recientes, en esta ocasión a cargo de Ignacio Marín, Armando Romanos Rodríguez, Juan Luis Cabanillas Moruno, Joaquím Camprubí García,Antonio Romero Tabares, Román Villegas Portero, Juan Carlos Domínguez Camacho, Victoria Gosalbes Soler, Flora Martínez Pecino, Javier Aguiló Lucia, Clara Bermúdez-Tamayo, Mireia Espallargues Carreras, Cristian Tebé Cordomi, Luis Palomo, Eduardo Briones, Alberto Fernández Ajuria, Álvaro Hidalgo-Vega,Diego Malón Giménez, Antonio J. García Ruiz Nuria García-Agua Soler, Ana Rico, Cristina Torró García-Morato, Aurora Llanos Méndez, Ildefonso Hernández Aguado, Jordi M. Gol-Freixa,  Juan E. del Llano Señaris y la propia Sole Márquez.

Cierra el número el clásico comentario literario (aunque él no lo llamaría así) de Manuel Arranz, ahora que la sección cambia de nombre y pasa a llamarse "A su salud". Hasta ahora la sección ha reseñado alguna novela o libro que tuviese alguna relación, directa o indirecta, con la enfermedad, la salud, la muerte, o la depresión. Así lo decidimos al principio, y así lo hemos hecho. A partir de este número sin embargo, y antes de que nuestro colaborador se deprima definitivamente, hemos decidido (léase: el equipo editor ha decidido) iniciar una sección (a la que hemos llamado A SU SALUD), para hablar de los placeres de la vida. Esperamos no llegar demasiado tarde.
Y contestando a la insistente pregunta de algunos puntillosos, GCS es Gestión Clínica y Sanitaria y no Glasgow Coma Scale (aunque si, puede confundirse). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario